octubre 24, 2021

España confirma una tercera dosis de la vacuna COVID19

Ministra de sanidad confirma una tercera dosis de la vacuna.

Este viernes 23 de Julio del 2021 en una entrevista en medios locales, la ministra de salud: Carolina  Darias, confirma que España aplicara una tercera dosis de la vacuna contra la covid19, lo que aún no ha detallado es cuando.

Según palabras de la ministra de salud, España conjunto con la Union Europea ya ha suscrito un contrato de mas de 1,800 millones de euros con la farmacéutica Pfizer para 2022 y 2023, junto a Moderna con 480 millones de euros, lo cual indicaría que se aplicaría una tercera dosis de dichas vacunas a los ya inmunizados hasta la fecha.

Tercera dosis de la vacuna a la vuelta de la esquina.

El ministerio de sanidad español considera que tendríamos que vacunarnos cada año, como es el caso de la vacuna de la gripe, cuya aplicación es una dosis anual, pero de momento habrá que determinar la fecha para la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Israel ya ha autorizado la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid19 en los adultos ya inmunizados, a su vez Francia también se ha pronunciado en su intención de aplicar la tercera vacuna en su población.

Pfizer hace unas semanas comunico que solicitaría autorización a las autoridades sanitarias estadounidenses para administrar una tercera dosis de su vacuna. Una petición que aún estudian los reguladores del país.

Carolina Darias también da por hecho que la vacunación contra el covid deberá ser anual. Anuncia contratos con Pfizer y Moderna para 2022 y 2023

Ministra de sanidad española

Estado de la vacunación en España.

Hasta la fecha España ya ha vacunado a más de 25 millones de personas con la pauta completa, cumpliendo con los objetivos marcados para junio con unos días de retraso, debido a problemas con las entregas de las farmacéuticas, el 52.8% de la población española ya tiene la pauta completa de la vacuna, mientras que el 63% tiene al menos una dosis.

España cumple con los objetivos marcados,  y ya piensa en una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a finales de junio, España cerro la compra de 96 millones de vacunas mas de Pfizer y 15 millones extras de moderna, vacunas suficientes para vacunar a toda la población española nuevamente, de momento las farmacéuticas han entregado unas 56 millones de dosis, de las cuales se han administrado un total a la fecha del 94%.

¿Que vacunas se está inmunizando la población española?

Según ha explicado la ministra de sanidad: «tenemos que seguir vacunando hasta alcanzar al 100% o cerca, y tenemos que seguir hasta vacunar a todo el mundo, porque no estaremos seguros hasta que todo el mundo esté vacunado».

Porcentajes y vacunas aplicadas en España

Con las dosis adicionales compradas a Pfizer, España se aseguró el suministro suficiente para esta tercera dosis. Si bien, por el momento la Agencia Europea del Medicamento no se ha pronunciado sobre la necesidad de esta dosis adicional.

1 pensamiento sobre “España confirma una tercera dosis de la vacuna COVID19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *