octubre 24, 2021

Noticiero Instantáneo 19/07/2021

Lo más calientito en titulares sobre las noticias del mundo!

La información de Ultima Hora del acontecimiento político, social , etc en el Mundo!

Imagen

Brasil: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta el domingo del Hospital Vila Nova Star en Sao Paulo, según un comunicado del gobierno, Bolsonaro se encontraba hospitalizado desde el miércoles para tratar un caso de suboclusión intestinal, se lee en el comunicado, luego de sufrir un ataque de hipo y dolor abdominal. El mandatario recibirá atención ambulatoria por parte del equipo médico asistente, según el comunicado.

Imagen del evento

Estados Unidos: El juez de distrito en Texas, Andrew Hanen, argumentó que el expresidente Barack Obama excedió su autoridad cuando creó el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) con una orden ejecutiva. Por lo tanto, el juez decretó la ilegalidad del programa y ordenó al gobierno de Biden suspenderlo. Por el momento, los beneficiarios de DACA no se verán afectados, pero no se aprobarán nuevos aplicantes, de acuerdo con reportes de prensa local. Biden dijo en un comunicado este sábado que el gobierno apelará la resolución.

Imagen

Arabia Saudí y Emiratos Árabes: Las tensiones que mantenían atascada la producción de petróleo empiezan a disiparse. Los países exportadores han alcanzado este domingo un acuerdo para aumentar la producción de crudo en 400.000 barriles diarios a partir de agosto, [en torno al 0,4% más de los que se producen ahora]según han informado en un comunicado. Ante la fuerte escalada de los precios, en máximos de más de tres años, los representantes de la OPEP ampliada u OPEP+ habían acordado mantener este domingo una reunión por videoconferencia para tratar de reabrir el grifo de la oferta, bloqueado por las diferencias entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, y las conversaciones han dado resultado.

Imagen

Sudáfrica: El Juicio del Ex presidente regresa este lunes después de varios días de disturbios que ha dejado mas de 221 muertos en todo el país , el procedimiento se reiniciara de manera virtual a partir de las 10:00 según la fiscalía. El expresidente tendrá que responder ante el tribunal de Pietermaritzburgo de dieciséis cargos de fraude, corrupción y chantaje relacionados con la compra de equipamiento militar a empresas Europeas en 1999 cuando era vicepresidente.

Imagen

Alemania: En Altenahr, en el oeste de Alemania, ni siquiera los muertos se salvaron de la devastadora inundación de esta semana. El cementerio del pueblo fue barrido, las lápidas dañadas y derribadas por la fuerza del agua fangosa, Antoinnette Steinhoff se encuentra al borde del cementerio inundado, devastada por la vista de la destrucción frente a ella. «Mi madre está allí», dice, señalando una tumba de mármol negro con una cruz en la parte superior.

Indonesia: La última vez que Aris Suharyanto vio a su esposa fue a través de la ventana del hospital. No pudo conocer a su bebé recién nacido, Cuando la esposa de Suharyanto, Rina Ismawati, embarazada, y dos de sus tres hijos enfermaron el mes pasado, él pensó inicialmente que se trataba de un resfriado común. Pero ante el aumento de los casos de covid-19 en Indonesia, los llevó a hacerse la prueba, Toda la familia dio positivo en la prueba de covid-19, incluido Suharyanto. Ismawati, de 43 años, fue ingresada en el hospital, donde permaneció en cama, enviando de vez en cuando mensajes a Suharyanto por WhatsApp. «Me dijo que su estado estaba empeorando», comentó Suharyanto. «No podía respirar».

Imagen del evento

Chile: vota en las primarias presidenciales, Este domingo 18 de julio las y los chilenos participan en las elecciones primarias presidenciales que definirán a los candidatos de dos Pactos: Chile Vamos, en el que compiten cuatro postulantes y Apruebo Dignidad, en el que hay dos. Los elegidos de cada lista irán a las presidenciales el próximo 21 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *