La información de Ultima Hora del acontecimiento político, social , etc en el Mundo!

Alemania: Al menos 60 personas han muerto y medio centenar se encuentran desaparecidas tras las inundaciones sin precedentes que han afectado al oeste de Alemania durante la madrugada de este jueves. Entre las víctimas mortales se encuentran dos bomberos que participaban en las labores de rescate: uno murió ahogado tras caer al agua y otro falleció a consecuencia de un colapso, Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado son los estados más afectados, Las inundaciones también han afectado a Bélgica, donde al menos 6 personas han fallecido.

FOTOS: Alemania soporta sus peores inundaciones en los últimos diez años
ANGELA MERKEL
Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}
INUNDACIONES EN ALEMANIA

Grecia: Miles de personas se manifestaron en la noche de este miércoles contra la vacunación obligatoria en distintas ciudades de Grecia, incluida su capital, Atenas. Esta protesta de antivacunas responde a la decisión del Gobierno de obligar al personal sanitario y trabajadores de residencias de mayores a vacunarse, así como limitar los espacios cerrados de la hostelería y ocio para los inoculados, alrededor de 3.000 personas acudieron a la manifestación en Atenas, donde no se mantenían las distancias de seguridad y no se veían apenas mascarillas. También se produjeron protestas en Salónica, Patras y Heraclión.

Grecia Protestas

Colombia: Los comandos colombianos acusados ​​de participar en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fueron contratados para detener al líder y entregarlo a la policía estadounidense, anunció el jueves la Policía colombiana, el presidente debía ser detenido y entregado a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por Duberney Capador y German Rivera, dijo el jefe de la policía colombiana, el general Jorge Vargas, en una conferencia de prensa en Bogotá este jueves por la mañana.

Imagen
Jovenel Moïse
HAITÍ

Estados Unidos: El Pentágono ha confirmado este jueves que parte de los soldados colombianos acusados del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Möise ,recibieron entrenamiento militar por parte de Estados Unidos. Según informa el diario The Washington Post, tras recibir un comunicado del teniente coronel Ken Hoffman, portavoz del Ejército, el Pentágono revisó “sus bases de datos de entrenamiento” y encontró que “un pequeño número de los individuos colombianos detenidos como parte de esta investigación [el asesinato de Moïse] habían participado en programas de entrenamiento y educación militar de Estados Unidos en el pasado, mientras servían como miembros activos de las Fuerzas Militares de Colombia”.

MILITARES COLOMBIANOS CAPTURADOS EN HAITÍ

El Pentágono - Wikipedia, la enciclopedia libre
EL PENTAGONO EEUU

Cuba: El gobierno de Cuba anunció que suspenderá aranceles a los viajeros que llevan productos como medicinas, alimentos y de higiene, tras las protestas, El presidente Miguel Díaz-Canel volvió a pronunciarse y acusó a los manifestantes de criminales, Así están las relaciones entre Estados Unidos y Cuba mientras la Casa Blanca de Biden revisa las políticas que dejó Trump Como candidato presidencial, Joe Biden prometió que llevaría las relaciones entre Estados Unidos y Cuba al mismo nivel que estaban con el expresidente Barack Obama como, por ejemplo: apertura de embajadas, empezar a ampliar los vuelos… Todo cambió al llegar Donald Trump a la presidencia y, por ahora, el gobierno de Biden no ha modificado nada.

Imagen
PROTRESTAS EN CUBA

Tokio: Las noticias siguen confirmando los malos augurios. A tan solo ocho días de que se escuche el pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la capital nipona registra este jueves 1.308 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta en seis meses. El repunte de infecciones obligó la semana pasada al Gobierno japonés a decretar el cuarto estado de emergencia en la urbe en lo que va de pandemia y al comité organizador a anunciar que la ya pospuesta cita estival se celebrará sin público en las instalaciones de competición.

Imagen
JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020

Imagen
VILLA OLIMPICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *