Noticiero Instantáneo 12/07/2021

Lo más calientito en titulares sobre las noticias del mundo!

La información de Ultima Hora del acontecimiento político, social , etc en el Mundo!

Estados Unidos :El secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, ha reafirmado el compromiso de su país de defender a las fuerzas armadas de Filipinas de cualquier ataque en el Mar de China Meridional, en virtud de un tratado de defensa mutua firmado hace 70 años.

Estados Unidos :Este lunes el general estadounidense que dirige la guerra de Afganistán, Austin Miller, le pasará el control al ejército afgano sobre el avance Talibán. 

Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, . «Ya salieron con que en Cuba reprimimos, asesinamos ¿Dónde están los asesinatos cubanos? ¿Dónde está la represión cubana? ¿Dónde están los desaparecidos en Cuba?», ha argumentado, Díaz-Canel ha acusado a «mercenarios a sueldo de los EE.UU.» de organizar las multitudinarias protestas.

Francia: El presidente, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes que el certificado de vacunación de haber pasado el virus que se utiliza a modo de pasaporte sanitario en grandes aglomeraciones, pasará a utilizarse en restaurantes , bares, teatros y cines desde la próxima semana. Lo ha indicado en un discurso televisado en el que ha avanzado nuevas medidas para frenar el incremento de contagios por la difusión de la variante Delta, que supone ya más de la mitad de todos los casos en el Francia.

Haití : El sospechoso arrestado, identificado como Christian Emmanuel Sanon, de 63 años, ingresó al país en un jet privado en junio, dijo el jefe de policía Leon Charles en una conferencia de prensa, La policía no dijo de qué se acusaría a Sanon, o cuáles podrían haber sido sus motivos, más allá de decir que llegó con «intenciones políticas».

España: Cataluña, ha adelantado el horario de cierre de toda actividad a las 00:30 horas y ha limitado las reuniones a un máximo de 10 personas, entre otras medidas para frenar el aumento de contagios de coronavirus.

España: España vivió nuevas protestas por el homicidio de Samuel Luiz, víctima de una brutal paliza que recibió hace una semana. Pendientes de que la Policía Nacional esclarezca el crimen, las manifestaciones por el caso han continuado tomando las calles de diversas localidades españolas en los últimos días. Madrid fue sede de una de ellas en la tarde de este domingo.

Chile: El órgano aprueba con el apoyo de 105 de sus 155 miembros una petición de indulto para los detenidos de las revueltas y “presos políticos mapuche” desde 2001 apresados en el marco del conflicto por las tierras en la región Araucanía.

México: La Fiscalía investiga “un incremento injustificado” del patrimonio de Ildefonso Guajardo Villarreal de 2014 a 2018. El exfuncionario argumenta que se trata de una “persecución política”, Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ha sido vinculado a un proceso judicial por presunto enriquecimiento ilícito, según ha anunciado la Fiscalía General de la República (FGR) este viernes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *