octubre 24, 2021

LA POLEMICA DEL CONSUMO DE CARNE EN ESPAÑA

Ministro de consumo pide a los españoles no consumir carne

Este jueves 08 de Julio del 2021, el ministro de consumo Alberto Garzón pidió a todos los españoles que eviten o no consuman carne, ya que el consumo en exceso de este producto alimentario, es perjudicial a la salud humana y en gran medida a la salud del planeta tierra, indicando en un video difundido en medios sociales: “que el 14.5% de las emisiones de efecto invernadero provienen de la industria ganadera y cárnica”, especialmente de las pequeñas granjas, ya que para obtener un kilo de carne de vacuno, se requieren 15.000 litros de agua, todas estas delaciones las ha realizado en su perfil público de Twitter, posteriormente reafirmo sus delaciones hechas en la red social en un rueda de prensa a lo medios locales,

«Un consumo excesivo de carne tiene una serie de implicaciones en la salud individual y del planeta» Alberto Garzón, ministro de consumo español.

La carne de debate a polémica.

Las delaciones del ministro de consumo ha encendido la llama del debate en las redes sociales, con miles de mensajes criticando la medida, y a su vez, realizando bromas sarcásticas como: «Garzón lucha contra el consumo de carne, menos en su boda donde hubo kilos de solomillos» o «Más energía nuclear y renovable y menos decirme qué tengo que poner en el plato», mientras otros defienden las palabras dichas por Garzón, indicando que es bueno para la salud y el planeta.

Presidente Español a favor de un buen chuletón.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avivado este jueves más la polémica sobre la campaña difundida por el Ministerio de Consumo para reducir el consumo excesivo de carne y avanzar hacia dietas más equilibradas. Preguntado por esta cuestión durante una rueda de prensa ofrecida en Lituania junto a la primera ministra del país, Ingrida Simonyte, el líder del Ejecutivo ha asegurado que «a mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible».

Las palabras de Sánchez llegan después de las críticas del ministro de Agricultura, Luis Planas, a la campaña de Consumo.que calificó de «errónea» esta campaña y la comparó a otras como la «del azúcar mata». En este sentido, defendió que era «injusto» que se señalara al sector cárnico.

Tras la difusión de la campaña, Garzón aclaró que el objetivo de Consumo no era el de decirle a la gente que no consuma carne, sino que sigan las recomendaciones sanitarias y avanzar hacia un consumo más sostenible apostando por la recuperación de dietas sanas y equilibradas, como la mediterránea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *