Fin de las mascarillas en exteriores.

Este viernes 18 de Junio del 2021, el presidente del gobierno español ha anunciado en el cierre de la de la reunión de ciencia y economía europea. Que “las mascarillas dejaran de ser obligatorias en exteriores a partir del 26 de Junio del presente año.

«Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre«, Pedro Sánchez presidente del gobierno español.

Pedro Sanchez, presidente del gobierno de España

Medidas para impulsar el turismo

El fin de las mascarillas en exteriores es algo que viene estudiando el Gobierno como medida para impulsar el turismo y la reactivación económica. Un gesto, el de la imagen de las ciudades

Españolas sin mascarilla, para alentar a la llegada de turistas y que se puedan levantar restricciones como las que tiene en vigor Reino Unido respecto al pais Iberico.

Modificación de la actual ley sobre mascarillas.

El artículo 6 de la ley 2/2021, del pasado 29 de marzo, prescribe la obligatoriedad de la mascarilla tanto en interiores como en exteriores, sea cual sea la distancia, hasta que finalice la emergencia sanitaria. El próximo jueves 24 de junio del 2021, el Consejo de Ministros se reunirá de forma extraordinaria y pondrá fin a esta norma por la vía más rápida: a través de un decreto que la derogará, explicaron fuentes de la Moncloa. Entrará en vigor el sábado y deberá ser refrendado por el Congreso de los Diputados en los 30 días siguientes, algo que el Gobierno, salvo sorpresas, logrará sin problemas. 

la efectividad de la mascarilla en el exterior frente al coronavirus está puesta en cuestión por numerosos estudios científicos. Los contagios son rarísimos al aire libre, a diferencia de en interiores, donde la prenda seguirá siendo obligatoria, lo que provocará que haya que tenerla siempre cerca, aunque sea en el bolsillo, por si acaso hay que entrar en un comercio o subirse al transporte público.

Personas con mascarillas en la calle

Cautela entre epidemiólogos.

Expertos consultados tras el anuncio de Sánchez piden mantener la cautela. Sobre todo, por el avance de la variante india, mucho más contagiosa. “Entiendo que Sanidad tiene datos que sugieren que la variante india no progresa en España, como sí lo hace en el Reino Unido y Portugal. En ese caso, con los niveles de vacunación actuales, se pueden levantar ciertas restricciones, pero teniendo presente que si aumenta esta variante de forma exponencial habrá que volver a imponerlas”, señala Rafael Bengola que fue consejero de Sanidad de Euskadi entre 2009 y 2012 y asesor sanitario de Barack Obama. 

Estaremos atentos a cambios y ultimas noticias que proporcione el ejecutivo español para mantenerlos informados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *