octubre 24, 2021

El Salvador primer país en usar el Bitcoin como criptomoneda de curso legal

El Salvador primer pais en usar Bitcoin, como moneda legal

El Salvador se ha convertido este 9 de julio del 2021, en el primer país en el mundo en usar el Bitcoin, como moneda de curso legal, un hecho histórico para el pequeño país centroamericano, y un gran logro en el mundo digital, al ser el primer país en adoptar la criptomoneda en su uso cotidiano como moneda de curso legal.

La asamblea legislativa salvadoreña aprobó la nueva ley Bitcoin, una ley que días antes el presidente de la república Nayib Bukele, había anunciado en su cuenta de twitter, anuncio que se ha llevado a la realidad.

Dia histórico para El Salvador y el Bitcoin.

Tras el anuncio por el presidente salvadoreño de la nueva ley Bitcoin, la moneda digital aumento un 13% su cotización en el mercado.

El Salvador gran protagonistas en la primera gran conferencia de criptografía mundia, realizada en Miami florida, en la conferencia Bitcoin 2021, evento que reunió a grandes magnates e inversores de criptomonedas, en el cual se mostró el video en que Nayib Bukele da el anuncio de la nueva ley.

Esta nueva ley Bitcoin, según palabras del presidente salvadoreña, traerá un nuvo futuro a el Salvador en materia de inversión e innovación en las nuevas tecnologías, a su vez anuncio, que utilizaran energías renovables para minar Bitcoin en el país.

La nueva ley Bitcoin

«La presente ley tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción» y a cualquier titulo que la personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar, reza parte del artículo 1 de la nueva normativa aprobada y denominada Ley Bitcóin.

El presidente Nayib Bukele dijo que la medida facilitaría a los salvadoreños que viven en el exterior enviar dinero a casa, un proceso conocido como remesas.

Muchas personas en países como El Salvador dependen en gran medida del dinero que envían las comunidades de la diáspora, que representa alrededor del 20% del producto interno bruto (PIB) del país.

Sin duda es un paso muy ambicioso que está dando El Salvador, estaremos expectante a las ultimas actualizaciones en el mercado de criptomonedas, e ultimas noticias que nos llegan del país centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *