noviembre 30, 2021

Vacuna de Astrazeneca es «segura y fiable», reafirma la Agencia Europea del Medicamento.

Agencia Europea del Medicamento EMA, reafirma que es fiable la vacuna de Astrazeneca.

Astrazeneca es fiablle segun la EMA

EMA asegura que es fiable vacuna astrazeneca

Vacuna de Astrazeneca es segura y fiable, reafirma la Agencia Europea del Medicamento.

Ha pasado una intensa semana llena de mucha polémica en cuanto a la efectividad y los efectos secundarios de la vacuna de Astrazeneca contra la covid19 en toda Europa.

Varios han sido los países de la unión europea incluyendo España, los cuales han paralizado la administración de la vacuna en toda su población, ya que se han presentados casos de trombosis de los senos venosos y varios personas han fallecido, derivadas de estos efectos secundarios, en España se están investigando estos casos, a su vez la muerte de una profesora de 43 años inmunizada con la vacuna de Astrazeneca la cual ha sufrido un ictus y una más con trombosis venosa abdominal, hechos sucedidos este 16 de marzo, el ministerio de sanidad español investiga dichos casos asociados a la vacuna de Cambridge.

“Seguimos convencidos de que los beneficios de esta vacuna superan a los riesgos”

Este miércoles 18 de marzo: la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y siguiendo las recomendaciones de su comité de seguridad, notifican en rueda de prensa: la reanudación de las inmunizaciones o empezar con los planes de vacunación de media unión europea, planes de vacunación que han estado en suspensión a espera de una revisión e investigación de la EMA a los casos de trombosis presentado en personas ya vacunadas con Astrazenaca en todos los países miembros de la unión.

Puedes leer la declaración oficial de  la EMA dando clic aquí.

Finalmente, tras reunir todos los datos posibles y movilizar a numerosos expertos en hematología y trombosis, la EMA se ha reafirmado en su apoyo a AstraZeneca. En palabras de Emer Cooke, la directora de la Agencia, «AstraZeneca es segura y efectiva y tras revisar toda la evidencia disponible, nuestra conclusión es robusta: no está relacionada con un incremento de los casos de trombosis».

la Agencia reconoce que los casos reportados son serios y seguirán monitoreando e investigando estos posibles efectos adversos. No obstante, siguen «convencidos de que los beneficios de esta vacuna superan a los riesgos» y, como consecuencia, se recomienda reanudar las vacunaciones.

Cada país miembro de la unión europea tomara la decisión oportuna en cuanto a retomar la vacunación con las dosis de Astrezeneca, por su parte España ya ha anunciado que seguirá las directrices de la Agencia del Medicamento Europeo y tras la decisión de hoy, la campaña de vacunación con Astraseneza se reanudara a la brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *