NICARAGUA, al borde de una lucha prolongada.

La amplia resistencia en Nicaragua son indicadores de haber tocado fondo.

Nuestro vecino país, Nicaragua, con sus 130.375 km² y 6.15 millones de habitantes ( según datos 2016 ), se encuentra en un crucial momentos histórico, luego de los 11 años degobierno, teniendo a la cabeza a Daniel Ortega en alianza con el gran capital nica y multinacional, esta pasando por la crisis institucional más determinante.

El estallido se produjo, a consecuencia de las reformas de pensiones y cotizaciones; ese tema abrió la válvula de descontentos que guardaba la población, las primeras manifestaciones de abril, del año en curso, indicaban una resistencia estudiantil legítima, con toda la emotividad de la juventud.

El gobierno dirigido por los esposos Ortega, reaccionaron de la forma más errada, lanzando los aparatos represivos del Estado contra los estudiantes,  produciendo los primeros muertos; la indignación creció a niveles inimaginables a nivel nacional e internacional.

Nicaragua ya entró al punto de no retorno, han nacido nuevas organizaciones articuladas, una parte del campesinado se ha sumado a la lucha, se  levantó   el Movimiento Estudiantil 19 de abril, el grupo de las madres de los jóvenes asesinados por los cuerpos represivos del gobierno y por las montañas del norte de Nicaragua, caminan comandos de hombres y mujeres alzados en armas.

Es una lucha mixta, nunca antes vista en la historia de todas las luchas de ese país vecino, Centro América actual, será testigo de una nueva insurrección en tiempos de la revolución tecnológica; por su parte, la familia Ortega y su cercano grupo de seguidores, no dan muestra de renunciar al poder, al contrario, ha iniciado una campaña de desinformación a nivel nacional e internacional.

Es interesante observar el nivel de compromiso de los sectores de las artes, por ejemplo, los hermano Godoy y muchos más.

Solo los medios informativos alternativos estamos investigando, el otro rostro de la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *