noviembre 30, 2021

Reino Unido vuelve al confinamiento como en primavera del 2020

Reino Unido vuelve al confinamiento

confinamiento UK

Reino Unido vuelve al confinamiento.

Este lunes 4 de enero del 2021 a última hora de la noche, el primer ministro británico: Boris Johnson, ha anunciado en un mensaje en televisión nacional, que todo Reino Unido: entra en un nuevo confinamiento estricto, igual a marzo del 2020.

La nueva cepa del virus que se está propagando sin control por toda gran Bretaña, podría poner en peligro y riesgo de un inminente colapso del  sistema público sanitario británico (NHS, siglas en ingles).

Este lunes Reino Unido registro la cifra de 58.784 personas infectadas, el nuevo confinamiento dará inicio este miércoles 6 de enero del 2021.

El confinamiento estricto decretado en el Reino Unido comprende el cierre de las escuelas para la mayor parte de los alumnos y el establecimiento del trabajo a distancia (teletrabajo) como método prioritario para aquellas personas que puedan ponerlo en práctica.

“En estos momentos, nuestros hospitales están sometidos a la mayor presión registrada hasta ahora, con 27.000 pacientes de la covid-19”, ha dicho Johnson. El primer ministro ha ordenado que toda Inglaterra (Escocia, Gales e Irlanda del Norte ya se habían adelantado en la medida) se sitúe en el Nivel 4 de Alerta Máxima.

Comercios, restaurantes, bares, pubs, cines, teatros y museos permanecerán cerrados. Todos los colegios, de educación primaria y secundaria, permanecerán cerrados desde este martes, y se impartirá la educación por vía telemática”, ha anunciado el primer ministro británico.

«Tenemos que tomar nuevas medidas para contener la nueva variante del virus, que es entre un 50% y un 70% más contagiosa», recalcó Johnson.

Escocia declara un confinamiento total en todo su territorio.

El gobierno escocés ha ordenado a sus 5.5 millones de habitantes que permanezcan en sus casas, orden que entrara en vigor desde la media noche de este martes 5 de enero del 2021.

Dichas medidas son similares a las de la primavera del 2020 pasado, los ciudadanos solo podrán salir a la calle para: realizar compras de primera necesidad, hacer ejercicio sin juntarse con ninguna persona, los colegios estarán cerrados hasta el 1 de febrero, y no se podrá salir de territorio salvo si se tiene una razón justificada.

“No es una exageración si digo que estoy más preocupada por la situación a la que nos enfrentamos ahora que a cualquier otra desde marzo”, ha dicho la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, en su comparecencia ante el Parlamento escosés.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *