Europa inicia vacunacion covid19 el 27 de diciembre 2020inicia vacunacion covid19 en europa

La Unión Europea dará inicio a su campaña de vacunación y distribución de las vacunas anti covid19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que las vacunas contra el COVID19 empezarán a distribuirse a partir del 27 de diciembre.

El plan consiste en que todos los países de la unión europea reciban el mismo día las vacunas, a partir del 27 de diciembre del 2020, la logística de distribución de las dosis queda a cargo de cada gobierno, administrándola a su población, según el plan de vacunación trazado por los diferentes ministerios de salud de cada estado miembro de la unión europea.

“Lo importante es que todos los europeos tengan acceso a la vacuna el mismo día. Por eso el procedimiento de autorización está en manos de una agencia reguladora independiente, la Agencia Europea de Medicamentos», ha explicado Margaritis Schinas, vicepresidenta de la Comisión Europea.

Una luz al final  de un largo y amargo camino que ha atravesado Europa como el mundo entero, noticias como estas dan una esperanza en tiempos de pandemia mundial en la que vivimos.

Aunque es una nueva noticia la vacunación de la población, hay quienes están asépticos o temerosos a ponerse una vacuna que se ha desarrollado en poco tiempo, y aún siguen en estudios los posibles efectos secundarios, que dichas vacunas anti covid19 podrían producir en los pacientes que decidan ponérsela.

La Agencia Europea de Medicamentos ha adoptado un enfoque cauteloso, tras haber recibido información sobre dos británicos y un estadounidense que sufrieron reacciones alérgicas. La organización también quiere que las empresas compartan toda la información que vayan recibiendo sobre posibles efectos secundarios. Y quiere que lo hagan todos los meses, en lugar de cada seis, como sería lo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *