Reino Unido vacuna a primeras personas contra el covid19

0

Reino Unido utiliza por primera vez en el mundo la vacuna covid19 creada con el laboratorio Pfizer y Biontech, iniciando así: el plan de vacunación a toda su población , este martes 8 de diciembre del 2020.

Una mujer de 90 años se ha convertido este martes en la primera persona del mundo en recibir de manera oficial una dosis de la vacuna contra el virus covid19 desarrolada por pfizen y BionTech en Reino Unido.

Margaret Keenan, ha sido vacunada por primera vez en el  Hospital Universitario de Coventry,  indicando luego del procedimiento medico a los medios: que se sentía “privilegiada” al ser la primera persona en recibir la vacuna.

Vacuna que llega a dar una luz de esperanza al mundo, y da el pistoletazo de salida para que tanto Reino Unido como los demás países inicien sus respectivos programas masivos de vacunación.

El pueblo británico a bautizado este martes 8 de diciembre del 2020, el dia “V” (V, de vacuna, pero también la histórica V de victoria).

A su vez El segundo paciente en recibir la vacuna ha sido, irónicamente, William Shakespeare, un hombre de 81 años de la localidad de Warwichshire

El Reino Unido se convirtió el pasado miércoles en el primer país del mundo en dar su autorización al uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, después de que sus creadores aseguraran que la inyección tiene una eficacia del 95% frente a la covid-19. El Gobierno de Johnson ha encargado 40 millones de dosis, que alcanzarán a 20 millones de ciudadanos.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, se ha mostrado “emocionado” este martes por el comienzo de la vacunación. Sin embargo, ha explicado que aún “hay mucho trabajo por hacer”. Hancock estima que para la primavera todos los grupos vulnerables recibirán la vacuna y espera que la próxima semana el país obtenga una nueva remesa de dosis.

Durante los primeros días serán 50 hospitales repartidos por todo el país (siete de ellos en Londres) los que comience a suministrar las inyecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *