noviembre 30, 2021

Austria impone un confinamiento para NO vacunados

Este lunes 15 de Noviembre inicia un confinamiento para no vacunados en Austria.

Austria será el primer país en el mundo en imponer desde este lunes 15 de Noviembre, un confinamiento selectivo a las personas que no estén vacunadas, una medida que comenzara a aplicarse a las provincias de alta Austria y Salzburgo que inciaran este lunes, un confinamiento parcial de las personas que no se hayan vacunado.

El gobierno austriaco aprobara esta medida a nivel federal este domingo 14 de Noviembre.

Canciller Alezander Schallenberg.
Cartel solicitando carnet de vacunación, para entrar a un pequeño comercio en Austria

Schallenberg ya había avanzado que este paso sería inevitable ante el virulento repunte de la pandemia y el persistente número de negacionistas. «El domingo se dará luz verde al bloqueo nacional de los no vacunados. El desarrollo es tal que no creo que sea sensato esperar. Quienes no estén completamente vacunados enfrentarán las mismas restricciones en sus movimientos diarios que todo el país sufrió en tres bloqueos el año pasado», adelantó Schallenberg en rueda de prensa.

Canciller Alezander Schallenberg. en conferencia de prensa

Austria estrecha el cerco sobre los ciudadanos reacios a vacunarse contra el coronavirus, A partir de hoy, sólo las personas que hayan recibido las dosis o recuperadas de la covid-19 tendrán acceso a restaurantes, eventos y proveedores de servicios personales. Los tests han dejado de facilitar la entrada a estos lugares.

Con un 63%, Austria tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa Occidental. Alexander Schallenberg, canciller de Austria sostiene que «tenemos que aumentar la tasa de vacunación. Por tanto, tendremos que apretar a los no vacunados».

Las medidas más estrictas no sólo se aplican a los ciudadanos austriacos, sino también a los turistas, que no pueden acceder a los hoteles si no están vacunados. . Austria quiere que el turismo de invierno, que es económicamente muy importante para el país, siga adelante a pesar de que el número de contagios está aumentando en toda Europa.

Estamos atentos de la aprovacion final por parte del gobierno de Austria, en la que se convertira en el primer pais del mundo en imponer una meddas tan extrictas a los ciudadanos que no se ha puesto hasta este momento la vacuna contra la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *