El título de esta columna más parecería el nombre de una canción de “calle 13” pero mi objetivo es que de alguna manera el lector logre distinguir a ciertos voceros que han surgido recientemente como paladines de la verdad y que a todas luces ahora están hablando desde sus heridas y resentimientos, no me mal entiendan no busco coartar el derecho a la libre expresión de nadie, es más invito a los que deseen escribir en estos medios a que lo hagan, sean de la ideología que sean apoyen o no a algún partido o crean en lo que crean así sea en la luz eléctrica.

Pero aclaremos conceptos “con respeto don Armando” en los últimos días han salido una grulla de personajes que compitieron en las recientes elecciones que obvio no quedaron electos y otros que no pasaron ni de las internas de sus partidos, pero ahora despotrican y atacan a diputados, ministros, presidente y vicepresidente por las más recientes acciones del actual gobierno y asamblea legislativa. Claro que todos tienen derecho a probar si algo les pega o no, pero entendamos que hasta hace unos meses estos personajes alababan todo lo que el gobierno y funcionarios hacían, salían en entrevistas diciendo que ya estaban listos para formar parte de este cambio, viajaron para interponer denuncias ante la OEA y todos se comportaban haciendo gala de su color turquesa o cían. ¿Qué paso entonces? Era una búsqueda de hueso como decimos en buen salvadoreño y al no encontrarlo ahora el discurso les cambia, ¿porque no hablaron antes? ¿porque antes lo que ahora les parece incorrecto no lo denunciaron?

Yo nada más hago el llamado a usted querido lector que no se deje dar paja de un YouTuber que paso de hablar de extraterrestres a hablar de la política de El Salvador y no vive en El Salvador, de una señorita que hasta se trababa a la hora de defender al gobierno al mejor estilo de Cantinflas o de un ex embajador de la india que comió por muchos años del gobierno del FMLN y que ahora recién está descubriendo personajes como Elon Musk o como él lo llama Elios monk porque son amigos sepa usted.

A mi ver cada quien decide que creer pero identifiqué a un pro gobierno, a un opositor, o a un resentido que está probando por donde va la bolita y como decía mi abuelita que en paz descansé: Los Judas se terminan ahorcando solos. ¿Qué paso mi chato?

Miguel Pineda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *