La información de Ultima Hora del acontecimiento político, social , etc en el Mundo!

ESTADOS UNIDOS:

Estados Unidos: El CDC por sus siglas en inglés de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, recomienda que las personas que estén completamente vacunadas usen la mascarilla en interiores si se encuentran en áreas con transmisión «sustancial» o «alta» de covid-19, que incluye más de la mitad de todos los condados de EE.UU, Mientras tanto, la guía para las personas que no están vacunadas sigue siendo la misma: deben continuar usando cubrebocas hasta que estén completamente vacunadas.

EL VATICANO:

Puede ser una imagen de una persona y de pie

El Vaticano asistió este martes por la mañana al arranque del juicio que marcará su capacidad para castigar los delitos de corrupción económica cometidos en su interior, La fiscalía de la Santa Sede acusa a 10 empleados, comisionistas y al cardenal Angelo Becciu de haber realizado una gestión paralela de las finanzas del Vaticano durante una década y atribuye a los procesados delitos de estafa, blanqueo de capitales, malversación de fondos y corrupción. La novedad no son los delitos, sino el intento ahora por juzgarlos. La primera vista celebrada, sin embargo, se limitó a concretar detalles técnicos y del proceso y el tribunal aplazó el juicio hasta el próximo 5 de octubre. “Confío en el tribunal. Se demostrará mi inocencia”, señaló Becciu a través de un comunicado publicado por su abogado.

NICARAGUA:

Imagen
Imagen

Nicaragua: El periodista nicaragüense Carlos Chamorro tuvo de invitado a José Antonio Peraza analista político del país , quien forma parte también de el grupo opositor que promueve reformas electorales para limpiar el sistema controlado por Ortega , Peraza alertó que bajo el régimen de Ortega “no hay condiciones para una elección libre y competitiva”

ESPAÑA:

Imagen

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este martes que en septiembre se verá si es posible recuperar la senda de subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en la que el país se encontraba antes de la llegada de la pandemia y «acordar un alza para los meses finales de este año», No obstante, ha destacado que el incremento del SMI dependerá de cómo evolucione el mercado de trabajo en las próximas semanas.» ; La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido el incremento pese a la llamada a la prudencia deslizada por la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño y tan solo hace unos días por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Un mensaje disonante que intentará limar la propia Díaz en una reunión, aún por concretar, con el presidente.

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL:

A pesar de los enormes estragos de la pandemia del coronavirus, la recuperación económica de América Latina y el Caribe este 2021 será mejor de lo previsto, de acuerdo con las perspectivas publicadas este martes por el FMI. La economía de la región crecerá este año 5,8%, según su nueva actualización, una mejora de 1,2 puntos porcentuales con respecto a la estimación de Abril. El rebote será algo más lento el próximo año, de acuerdo con el organismo con sede en Washington, que proyecta un crecimiento regional de 3,2% en 2022: La mejora de las previsiones para América Latina y el Caribe se debe principalmente a las revisiones al alza para Brasil y México, las dos grandes economías del vecindario, señala el informe del FMI. El gigante sudamericano crecerá este año 5,3% y el próximo 1,9%, mientras el país norteamericano apunta a 6,3% en 2021 y 4,2% en 2022. Esas cifras reflejan en gran medida un desempeño más fuerte de lo anticipado en el primer trimestre, los efectos favorables para México a raíz de la mejora de las perspectivas para Estados Unidos (7% en 2021 y 4,9% en 2022) y un auge del intercambio comercial para Brasil, de acuerdo con los expertos del Fondo.

ALEMANIA:

Imagen

Una explosión en un parque químico en Leverkusen, al oeste de Alemania, ha dejado al menos un muerto, más de doce heridos, cuatro de ellos de gravedad, y cinco desaparecidos. El suceso ha tenido lugar en una zona industrial química, donde existen plantas de varias empresas, entre ellas del grupo multinacional Bayer. Según la policía local, todavía no es posible precisar la dimensión de los daños, por lo que varias calles han sido cerradas, así como dos cruces de autopista. El parque químico es uno de los más grandes de Europa y en él tienen fábricas cerca de 70 empresas, la explosión ocurrió cerca de un centro de incineración de basuras en el barrio de Bürrig.

PASAPORTE O CERTIFICADO COVID:

Mientras avanza la campaña de vacunación contra el covid-19, a la espera de poder contener el impacto de la variante delta, cada vez más países han implementado o estudian implementar los pasaportes sanitarios para acreditar la vacunación y permitir más actividades para los inmunizados. La iniciativa ha generado, sin embargo, rechazo en algunos países donde se los considera en la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha criticado citando la falta de evidencia de que «las personas que se han recuperado de covid-19 y tienen anticuerpos estén protegidas de una segunda infección». los países que han acogido la medida: Austria, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Portugal, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países bajos, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *