Clase política , Cloaca Política

Hoy en día la política en el salvador es la utilización de los recursos del estado en beneficio de sectores económicos que quieren exprimir lo último que queda en el país, de ahí podemos asegurar que es una cloaca de personas que buscan beneficiarse o beneficiar a amigos, familiares, empresas, lo hemos visto más claro en medio de esta crisis de salud que se vive, es decir, la pandemia del Covid_19, viendo que funcionarios de gobierno han comprado directamente a familiares equipos de protección , mascarillas , etc. Comprando estos a un precio exorbitante para beneficiar esas empresas.

En lo económico hemos sido testigos que las empresas multinacionales, la gran empresa en el país y algunas medianas han dejado sin empleo a muchas personas que dependían de ese trabajo para poder sobrevivir con un sueldo paupérrimo , pero bien que piden ayudas al estado para mantenerse y siempre ganar millones, este es un solo ejemplo del porque el país nunca sale de la pobreza, analicemos de cuanto de los 3 mil millones de dólares que el gobierno actual tienen para sobrellevar esta pandemia va dirigido a los empleados de las empresas ? la respuesta : ninguna , y la poca ayuda para la micro y pequeña empresa a los cuales les piden hasta la firma de la virgen santísima por una ayuda que no le alcanzara para nada, ahí podemos ver cuáles son los intereses  y a quien protegen.

Actualmente El Salvador absorbe unas elecciones de por sí muy calientes en las que la campaña política ha emergido en las redes sociales y obviamente en la mass media, unido a esto podemos observar que el periódico y el canal oficial está enfocado en la campaña política del partido Nuevas Ideas , recordemos hace unos años atrás cómo funcionaba la campaña política en el país  obvio era igual que hoy , solo que la variante es que hoy es solo un partido que está llenando los ojos de los salvadoreños.

 

Hace unos días la anulación de la candidatura a diputado por San Salvador del Partido Nuevas Ideas Walter Araujo promovió una serie de acontecimientos en las que se vio incluso al presidente de la República participar, a lo que hemos visto que los medios Oficiales también han hecho eco de esta mala noticia para Nuevas Ideas dándole un seguimiento fuera de serie hasta cierto modo una especie de propaganda disfrazada , cabe decir que en algunos de las notas periodísticas hacen referencia que la sala de lo constitucional hace caso omiso a otras candidaturas y que no han sido resoluciones exprés como la de Araujo; en fin nada bueno de sacar de este actuar político y participación de recursos del estado para hablar del tema.

La cloaca de políticos que existe en El Salvador es algo que se debería de limpiar, hay incluso funcionarios que son hijos de, sobrinos de, etc., El nepotismo vivo y la herencia de generación  en degeneración que nos ha sumergido en esta forma de hacer política, donde dar migajas a los secuaces y súbditos para tener privilegios además de hacer política de miedo, haciendo pactos oscuros con cualquier tipo de intereses que no solo benefician a ellos mismos, vemos como alcaldes que tienen más de dos periodos quieren seguir en el poder cuando en el tiempo de su administración no hacen nada por el bien de las comunidades, vemos a diputados con dos o más periodos que lo que hicieron fue levantar la mano para votar a favor del alza de los impuestos, privatizar las comunicaciones , los fondos de pensiones , etc., y los que vienen van a votar a favor de la privatización del agua.

La corrupción a flor de piel, ves tantos casos de nepotismo, de enriquecimiento ilícito, abuso de poder, etc., y más  Y ves como siguen en cargos públicos, como alcaldes, diputados, ahora mira quienes están atrás de las nuevas caras de los candidatos a diputados y alcaldes, pues si son los mismos de siempre, las cúpulas y los grupos de poder manejan a casi todos.

El salvadoreño merece ese tipo de campañas de odio? Campañas de vota por la N? campañas sin fundamento , campañas que al final no cumplen ? campañas de los mismo de siempre que no hacen nunca nada?

Recuerda Salvadoreño los ricos se salvan entre ellos a vos te usan nada más para generar riqueza, el pobre si salva a un pobre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *