¡LOS MINISTROS YA COBRARON!

Este mes se ha conocido públicamente la renuencia del Presidente de la República a través del Ministro de Hacienda, al no transferir los recursos para pagar los salarios de los empleados de la Asamblea Legislativa y de los trabajadores de La Corte Suprema de Justicia; esto se suma a los cuatro meses de atraso de la transferencia de los Fondos para el Desarrollo Económico y Social (FODES), del cual el 25% es asignado para gastos administrativos y pago de salarios de los trabajadores públicos municipales.

Esto afecta directamente la ejecución de los proyectos en la mayoría de municipios del país y pone en riesgo la situación familiar de miles de trabajadores municipales que han dejado de percibir su salario, además pone en riesgo la prestación de servicios esenciales como es el caso de la recolección de desechos sólidos, alumbrado público, reparación de calles y el resto de servicios públicos que brindan las alcaldías; contrastado con esto, todos los ministros del gabinete y hasta los mal llamados “Ad Honorem” han cobrado puntualmente los suntuosos salarios que les asignó el Ejecutivo.

La negativa del Presidente de la República de entregar los fondos a los municipios que según la ley es el 10% del total de lo recaudado por el Ministerio de Hacienda, no es más que una maniobra política para dejar sin recursos y capacidad de ejecución a los municipios, y darles una oportunidad y ventaja política, a los candidatos del partido Nuevas Ideas, los cuales están haciendo uso de los recursos públicos gestionados durante la pandemia, basta ver el abusivo e ilegal uso de los fondos públicos por parte del actual Ministro de Gobernación para promover su imagen y candidatura a la alcaldía capitalina.

Tras las protestas organizadas por empleados municipales en diferentes puntos de nuestro país y la presión social, en su inicio en las redes sociales, que desembocó en la toma de los principales puntos de acceso a la capital, el Presidente fue doblegado y dio marcha atrás a su intento de extorsión y manipulación para la aprobación de créditos, dando luz verde al pago para los empleados del Órgano Legislativo y dejando fuera el desembolso del FODES que sigue afectando a las municipalidades del país.

Foto de La Prensa Gráfica.

Contrastando podemos decir que el Presidente solo busca favorecer a su cúpula y castigar a sus opositores políticos, aunque desde luego en su gabinete nadie se queja, pues claro, sus ministros ya cobraron.

Gustavo Acosta

2 pensamientos sobre “¡LOS MINISTROS YA COBRARON

  1. Loz cambios deben ser realizados atravez de politicas publicas elaboradas en conjunto entre autoridades , organismos no gubrernamentales , sectores intdresados y poblacion en general . De otra manera ningun proyecto beneficiara eficasmente a sus destinatarios.
    En nuesto pais no son politicas publicas las que se aplican en las ejecuciones de proyectos sino caprichos de intereses personales que solo busacan la usurpacion de los bienes que unicanrnte ld pertenecen al universo de la poblacion.

  2. Amigo es muy importante tu nota en vista de divulgar la corrupcion de este gobierno que a todas luces demuestra que teme a los próximos comicios al darse cuenta que su 99.9% (ja ja ja) de apoyo es una falacia a todas luces, la publicidad millonaria mantiene adormecidos al real 38% lo que le dio la victoria. Tiene miedo por eso paga millonada de $$$ para mantenerse a flote en las encuestas. No nos dejemos amedrentar por eso presidente ambicioso y vanidoso. Un abrazo hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *