DICTADURA MENTAL Y ESTRUCTURAL
Nos mienten los políticos al decirnos que vivimos en democracia, nos engañan al decir que somos libres o que vivimos en paz. El tiempo nos va dando la razón, nos va indicando que todo es una falacia bien institucionalizada para mantener el régimen político y económico intactos y sin cambio para que los mismos de siempre obtengan sus ganancias sin problemas y sin retrasos.
La pandemia no ha dejado a ninguno de los mismos de siempre pobres, sólo al pueblo que estuvo encerrado por más de 70 días, los capitales de los ricos están allí sin problema, intactos, esperando a volver a generar ganancias para hacer felices a los explotadores del trabajo de los pobres, que son los que han sufrido las consecuencias de todo este desastre, tal es su ambición, que ahora hablan de aumentar las horas laborales para explotar mas al trabajador.
Después del Acuerdo de Paz, la dictadura nunca se fue solo se apartó a los militares que eran incomodos al sistema neoliberal para saquear al Estado, quedó intacto desde que se volvió Constitucional en 1983, cuando los escuadroneros de la muerte tasajearon más de 60 artículos de la Constitución de la Republica, para garantizar que aunque ellos perdieran el poder formal como ha ocurrido ahora con Bukele, siempre conservaran el poder real y desde cualquier parte gobernar a sus anchas y antojos.
Bukele cometió un grave error al pensar que podía amedrentar a los dueños de este país el 9F, que podía jugar a amenazarlos y salir airoso. La derecha de este país es la más recalcitrante del mundo, es la asesina del pueblo. Por obligación el 9F se tenía que tomar la Asamblea, pero su mal cálculo y el puñado de pésimos asesores lo tiene ahora, en que solo es un adorno más en el juego político de los poderosos. Y que se prepare porque cuando salga de Presidente dudo que pueda volver a vivir acá en este país, pues los neoliberales lo odian y no olvidan, lo meterán preso a cualquier precio, ya han asesinado a su misma clase, como lo hicieron en la guerra.
No se han fijado que el Gobierno solo es un simple ordenanza en el juego político? O todavía creen que el Gobierno tiene poder después de que le mostraron que quienes mandan aquí son los millonarios neoliberales que siempre han saqueado al país? El Gobierno solo se ha quedado a un simple administrador de hospitales y parques, pues la dictadura estructural sigue intacta, todavía manda en este país, y lo peor que muchos sueñan con darle el poder a una solo persona, una dictadura mental donde creen en caudillos que salvaran al pueblo.
Pues se equivoca “Sólo el pueblo salva al pueblo”, y ha quedado demostrado en la historia. Solamente cuando el pueblo se levanta y dice vasta ya se dan los cambios en su beneficio, si no, solo sirve para enriquecer a grupos como lo podemos ver con Nuevas Ideas en este momento, la corrupción es galopante y lo peor que la gente quiere un Dictador con todos los poderes para que gobierne con brazo de hierro. ¿Quién cree que pagara las consecuencias? Como siempre, las consecuencias las pagaremos usted y yo, todos, o sea el pueblo completo.
Víctor Alvarado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *