noviembre 30, 2021

Se necesita una nueva sociedad en todo el mundo donde prevalezca el ser humano encima de la mercancía, donde el respeto real exista , donde no seamos un subproducto, donde no seamos moldeados para ser parte de un sistema malcriado y mal creado donde los más pobres tienen menos oportunidades, donde la esperanza es la única compañía.
El desarrollo dominado por pocos maltrata a muchos y hace caer en vicios y adormece con sus banalidades donde todo es consumo, este sistema económico y político que sumerge globalmente a todos y donde los beneficios no son globales sino para unos cuantos .
Este sistema que envuelve la violencia y domina el miedo por qué el que lo domina es el más gañán y hace lo que quiere por el poder.
Las utopías se pueden volver realidades y ese no hay tal lugar puede cambiar y ser ese lugar soñado y deseado por muchos.
No hay teoría perfecta en esta sociedad ni el humano es perfecto, pero tiene la capacidad de conciencia que logra analizar y en consecuencia idear y diseñar su mundo o su forma de vivir; la raza humana puede lograr sus propósitos en forma individual y colectiva, pero su debilidad la hace lastimar y dañar a su semejante con condiciones distintas y diferentes, donde las etiquetas no son solo para productos sino para las mismas personas, donde el ser humano cabe en un bote, es decir, envasado y ese envase es el que vale más que la persona.
El ser humano puede ascender en esencia y ser más espiritual, más cercano a Dios creador, dejando fuera lo material, que de este mundo nadie es dueño eterno, solo somos inquilinos fugaces.
Merece la pena un cambio una restauración cognitiva y la evolución del ser humano será positiva en busca del bien para todos.

Feliz día de la Tierra, pachamama, has respirado un poco de tus inquilinos ahora están entretenidos entre miedos e incertidumbre y dónde tú simplemente te regeneras.

PD Erick Preza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *