pasaporte covid19 europeoCoronavirus COVID-19 Vaccination proof booklet in passport. Travel ban health certificate Corona screening of travelers tourists. Closure of airports restricted traveling.

La Unión Europea anuncia el nuevo pasaporte de vacunación covid 19

La comisión europea ha anunciado el nuevo pasaporte de vacunación, llamado: certificado verde digital,  cuyo objetivo principal es facilitar la movilidad entre las distintas ciudades y países de la unión europea de cara a este próximo verano y mientras dure la pandemia.

El nuevo certificado verde cera digital, presentado en formato QR o código de barras, asu ves también estará disponible en papel, dicho certificado será la prueba que una persona ha sido vacunada, que ha realizado un test PCR negativo en covid19 o ya ha pasado la enfermedad y esta libre de síntomas o tiene ya la inmunidad al virus de la covid19.

El Certificado Verde Digital será ofrecido de manera gratuita a todos los ciudadanos europeos e incluirá un mínimo de información

¿Qué información incluirá el nuevo certificado verde?

Según ha indicado la comisión europea, el nuevo certificado verde será totalmente gratuito para todos los ciudadanos europeos e incluirá un minimo de dato o información personal, la cual incluirá el estado de la vacunación y ha o no un test PCR negativo, queda aclarar que de momento otros tipos de test no servirán para este certificado.

Este pasaporte de vacunación será ofrecido también a los residentes y visitantes con derechos de viaje, así como a los residentes en Andorra, principalmente cuando sean vacunados por uno de los Estados miembro.

Información incluida en el certificado verde digital europeo:

  • Certificado de vacunación
  • Certificado de pruebas y de que tipo.
  • Certificado médico de recuperación de la covid19.
  • Datos mínimos personales.

Solo y exclusivamente serán aceptadas las vacunas aceptadas y aprobadas por la Agencia europea del Medicamento, aunque el certificado verde digital abre la puerta a que los demás países permitan aceptar vacunas adicionales como la Rusa o la China.

El certificado verde digital se podrá mostrar en el móvil en su formato digital o código QR o formato papel, como hoy en dia se gestionan la mayoría de billetes de avión, tres o autobús.

El código QR se utilizará para verificar la autenticidad, integridad

y validez del certificado

La Comisión Europea explica que proporcionará a los distintos países miembros la ayuda necesaria para desarrollar el software con el que escanear y verificar los códigos QR. Una plataforma que estará disponible en código abierto.

Para evitar la discriminación, apuntan que este certificado no solo cubrirá a las personas vacunadas, también a aquellos que hayan pasado un test negativo o hayan superado la Covid-19. Aquellos ciudadanos que no cumplan ninguno de los requisitos podrán seguir moviéndose libremente, aunque estarán sujetos a las limitaciones establecidas por cada país como podrían ser medidas de cuarentena o tests adicionales.

La aplicación para este Certificado Verde Digital es antes del verano. el ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España se apunta a mediados de mayo como fecha donde se tendrá disponible esta nueva herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *