nuevo estado de alarma en españa

NUEVO ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA

Este jueves 25 de Octubre del 2020 en un consejo de ministros extraordinario convocado por el presidente del gobierno español, se ha aprobado un nuevo estado de alarma, que estará vigente por 15 días, que será prorrogable hasta el 6 de Mayo del 2021.

El nuevo estado de alarma viene acompañado de una herramienta legal para todas las comunidades autónomas y a nivel nacional para declarar un toque de queda de las 23.00 pm a las 6.00 am del siguiente día.

Debido a las solicitudes de la mayoría de comunidades autónomas y con datos alarmantes de cosos que suben cada dia gracias a la segunda ola de coronavirus que ha iniciado en España y toda Europa.

Se tomaran medidas para limitar la movilidad y reuniones sociales en todo el país, pedro Sánchez indico que: debido a la entrada del invierno y las incidencias de la gripe estacional, ha creado las circunstancias, para que el contagio del virus avance.

A exacción  las islas canarias  tendrán otras restricciones del toque de queda ya que en su territorio las situación epidemiológica es totalmente diferentes y mejor que en la península.

Se les invita a todos los ciudadanos a instalar y utilizar la aplicacion radar covid para ayudar en el rastreo y notificación de posibles contagios de coronavirus.

Desde el gobierno se solicita responsabilidad a todos los ciudadanos españoles a acatar las normas de higiene y bioseguridad mas distanciamiento social para que entre todos podramos vencer al virus.

 

Tambien puedes ver la rueda de prensa del presidenteespañol: Pedro sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *