El Juzgado de primera instancia de San Pedro Masahuat en La Paz ha ordenado la captura del alcalde del mismo municipio Armando Vásquez por supuestamente haber desviado 21,559 dólares de las cuentas de la alcaldía y destinados a pagos de prestamos personales en la caja de crédito de Santiago Nonualco.

Además del Alcalde del municipio tambien se giro ordenes de captura para el exsíndico Abelino Hernández Henríquez, y del exprimer regidor, Rigoberto López, acusados por el delito de peculado.

La fiscalía tambien informó que tambien existen ordenes de captura para Manuel Antonio Cornejo, exsegundo regidor; Julio Cesar Herrera, exprimer regidor suplente; Alex Adonil González Arias, exsegundo regidor suplente; Baudilio Martínez, extercer regidor suplente; y Salvador Obispo Vásquez, excuarto regidor suplente.

En la audiencia inicial en el  Juzgado de Instrucción los acusados fueros sobreseídos provisionalmente porque aun no estaba terminada la pericia financiera que al finalizar arrojó que los fondos no habían sido utilizados para la alcaldía sino para saldar cuentas personales.

Por esta razón el juez de Primera Instancia de San Pedro Masahuat les decretó la detención provisional a cada uno de ellos y ordenó la apertura a juicio por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *